martes, 19 de noviembre de 2013

Plan Prepara y sus requisitos



Una vez finalizada la prestación y el subsidio por desempleo los parados de larda duración o con cargas familiares todavía tienen la posibilidad de acceder al Plan Prepara, una ayuda que ofrecerá una pequeña cobertura económica durante 6 meses.

Pero para acceder al Plan Prepara será necesario cumplir con una serie de requisitos. Aunque en próximas entradas analizaremos uno a uno los mismos y hablaremos de otros aspectos como las obligaciones o plazos, a modo general, tenemos que destacar los siguientes.

El primero de ellos es, como ya hemos indicado, haber agotado toda prestación o subsidio que le pudiera corresponder. No solo eso, además no debemos haber disfrutado de una ayuda similar como el PRODI. Además, el haber sido beneficiarios de esta ayuda anteriormente nos impediré acceder al plan. Por lo tanto, el periodo en el que se recibe será improrrogable, una vez terminado el plan no podremos volver a acceder al mismo, a pesar de que se anunció que mientras que la tasa del paro permaneciese por encima del 20% seguirá en funcionamiento. Pero ello solo es válido para los nuevos beneficiarios. Un detalle que ha generado confusión entre todos los que ya lo han solicitado.

Otros de los requisitos es ser parado de larga duración o contar con cargas familiares. Respecto al período exigido en situación de desempleo, se requiere haber estado en ésta situación 12 meses durante los últimos 18. Pronto los explicaremos con más detalle.

Estos serían los requisitos principales que podemos destacar, pero no obstante, tras la última prórroga del plan se ha procedido a imponer más requisitos en cuanto a límites máximos de renta. Y no solo referentes a la propia renta del interesado, sino a la de su unidad familiar (siguen una serie de reglas en lo que se entiende por unidad familiar) que no han hecho otra cosa que complicar, todavía más, el acceso a esta ayuda. En próximas entradas explicaremos este requisito y otros detalles a tener en cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario