lunes, 25 de noviembre de 2013

Plan Prepara y ofertas laborales interesantes



Después de varios años de crisis, con millones de parados que han agotado sus prestaciones o reciben la única ayuda del Plan Prepara, es usual que muchos de ellos se interesen por algunas ofertas de empleo que no resultan ser lo que ellos esperan.

No hablamos de trabajos mal pagados o con condiciones excesivamente duras, sino de trabajos que perjudican más que benefician a los parados de larga duración, sobre todo si tienen que interrumpir sus prestaciones.

Con la popularidad que han ganado los portales de empleo, lo habitual es encontrar día a día, este tipo de ofertas de trabajo. Nos referimos a ofertas que usualmente son poco claras en cuanto al modelo de contratación. Una empresa seria no tendría reparos en aclarar en la propia oferta qué tipo de contrato ofrece. Por lo tanto, el que no aparezca una descripción del mismo ya es una señal de alerta.

Por otro lado hay ofertas que nos detallan unas inmejorables condiciones para luego destacar que se requiere el alta en el régimen de autónomos. En ocasiones, son ofertas relacionadas con condiciones laborales ligadas a comisiones, y en muchos casos, a trabajos puerta fría, con métodos poco claros. Además llevan nombres que parecen indicar otro tipo de trabajo, como “puesto de atención al cliente” y similares. Suelen llamar siempre para concertar una entrevista pero no dan ningún detalle sobre el puesto de trabajo, y nos emplazan directamente a la entrevista, lo que una vez más, nos debe hacer sospechar.

Son sólo dos ejemplos que nos tiene que poner en guardia, ya que podríamos acabar aceptando un supuesto trabajo que en nada tiene que ver con el ofertado y terminar incluso perdiendo tiempo y sobre todo, dinero. Por lo tanto siempre debemos prestar atención a que aparezca claramente la información de la oferta, como tipo de contrato, jornada o sueldo. Podemos completar la información buscando en internet el nombre de la empresa o el propio título de la oferta de trabajo, para intentar conocer experiencias de otras personas,

En las próximas entradas de esta sección alertaremos de este tipo de ofertas engañosas, y como contrapartida, publicaremos distintas ofertas y empresas de reputación contrastada que permiten el registro del currículum desde su propia web. Esperamos con esta información aportar nuestro pequeño grano de arena en la búsqueda de empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario