jueves, 5 de diciembre de 2013

Miles de beneficiarios del Plan Prepara asfixiados por la incertidumbre

Uno de los mayores inconvenientes del Plan Prepara es que no hay un día establecido para recibir el pago de la ayuda. Ello provoca una complicada situación para todos lo que están disfrutando del programa por la gran incertidumbre en la recepción de los ingresos.

El día en que se paga varia de una provincia a otra y no tiene porque se el mismo cada mes, por lo que no existe una referencia para saber cuándo se tendrá el dinero en la cuenta.

Pero no sólo hay incertidumbre sobre el día de pago. Una vez se solicita ser beneficiario del Plan Prepara, el momento en que se inicia el cobro de la ayuda no está definido. En algunas provincias pasan incluso meses. Ello se agrava teniendo en cuenta que, como mínimo, se debe acreditar un mes de búsqueda activa de empleo, periodo durante el cual el desempleado no obtendrá ningún tipo de ingreso ya que por una parte, habrá agotado todas sus prestaciones, y por otra, todavía no será beneficiario del Plan Prepara.

De esta forma, las personas desempleadas tendrán que afrontar, en el peor de los casos, la situación de tener que vivir sin ingresos mientras tienen que afrontar los distintos gastos de su vida cotidiana.

Desde la administración no se da ninguna razón clara sobre este problema. Desde algunas oficinas del SEPE simplemente se asegura que el programa no es una prestación  una ayuda, por lo que no tiene plazos establecidos dentro del mes para realizar los ingresos. Pero este es un argumento vació, ya que el hecho de que se trate de una ayuda no impide en absoluto que todos los que no tiene más remedio que solicitarla cobren en un día concreto. Incluso con mayor razón que otras prestaciones, ya que representa el último recurso para miles de personas.

4 comentarios :

  1. Anónimo17:03

    A mi me dijeron que empezaria a cobrar este mes. ¿alguien puede decir que dia se pago el mes pasado en Madird por favor?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:03

    Si no has cobrado vete al SEPE a ver que pasa porque este mes en Madrid ya han pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:54

      Ya tengo cita, a ver que historia me cuentan porque ya contaba con ese dinero.

      Eliminar
  3. Anónimo21:41

    Pues nada me han dicho que lo que me dijeron era de forma aproximada pero que cierto no se sabe cuando se cobra. Me ahorro lo que pienso. Si encima cada mes se cobra un dia diferente...

    ResponderEliminar